Conducta Suicida En La Infancia y La Adolescencia

Comprensión y estrategias de intervención

Descripción

El suicidio en niños, niñas y adolescentes se considera un problema de salud pública que preocupa y enciende alarmas en la sociedad completa. Esta preocupación se acrecienta toda vez que se observa un incremento en los factores de riesgo respecto de la conducta y la ideación suicida, como lo son los malos tratos a la infancia, la psicopatología no tratada o el mayor individualismo propio de una cultura centrada en el exitismo y la competencia, entre otros.

Valor del curso:  $15.000

 

Objetivo General

Adquirir herramientas teóricoprácticas para entregar o gestionar atención profesional para niños, niñas y adolescentes en riesgo de suicidio. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Comprender la conducta suicida en la infancia y la adolescencia.

• Conocer estrategias de evaluación e intervención profesional.

Docente

JORGE ESCUDERO BELLO Psicólogo, Universidad de Tarapacá. Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil, Universidad de Chile. Magíster en Comunicación Social, mención Comunicación y Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Técnicas de Manejo Conductual Aplicadas a Niños, Niñas y Adolescentes, Universidad Católica del Norte. Diplomado en Estrategias de Comunicación Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile

Puedes pagar Online con todos los métodos de pago.

Para pagar la inscripción haz clic AQUÍ.

recuerda enviar tu voucher de pago al correo pagos@otecprasoc.cl

¿Necesitas ayuda?