Derechos de la niñez y su vínculo

Con la salud mental infantil

Fundamentación

La Convención de los Derechos del Niño y sus acciones relacionadas tienen el potencial de prevenir problemas de salud y promover condiciones que posibiliten el bienestar en la vida en la infancia. Así, las acciones se orientan a ofrecer protección ante el abuso, fortalecer la relación de los niños con sus familias y garantizar la realización del potencial individual dentro de una comunidad. En lo que respecta a la protección de la salud mental en la infancia, se tiene la necesidad de actuar más allá de implicaciones prácticas, apuntando a que estas se reflejen en políticas públicas que guíen todas las actividades relacionadas con la vida de los niños y las niñas, incluyendo el actuar profesional en la práctica clínica, la investigación, la participación y educación. En esta línea, resulta necesaria la actualización en esta materia, pues la comprensión del vínculo entre los derechos de la infancia y la salud mental infantil promueve un mejor actuar frente a sus necesidades y, en definitiva, directa o indirectamente compromete una mejor calidad de vida relacionada con la salud mental a lo largo del ciclo vital

Valor del curso: $15.000

Objetivos

Objetivo general:

Adquirir herramientas para vincular el cumplimiento de los derechos de la niñez con la promoción de la salud mental en la infancia.

Objetivos específicos

● Caracterizar las dificultades que acarrea el no cumplimiento de los derechos de la niñez en el desarrollo infantil.

● Comprender estrategias promotoras y preventivas en salud mental infantil.

Docente

JORGE ESCUDERO BELLO

Psicólogo, Universidad de Tarapacá. Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil, Universidad de Chile. Magíster en Comunicación Social, mención Comunicación y Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Técnicas de Manejo Conductual Aplicadas a Niños, Niñas y Adolescentes, Universidad Católica del Norte. Diplomado en Estrategias de Comunicación Educativa, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Puedes pagar Online con todos los métodos de pago haciendo clic en la imagen de abajo o haciendo click AQUÍ

¿Necesitas ayuda?