Fundamentación
Hace no muchos años se pensaba que los trastornos de ansiedad en niños eran un problema raro y de impacto relativamente bajo, lo que llevó a minimizar el impacto negativo que estas dificultades tienen sobre la salud mental y física de niños, niñas y adolescentes. En los últimos 15 a 20 años se ha observado un aumento en el número de estudios que abordan la ansiedad en los niños y las niñas, y actualmente se ha desarrollado una buena comprensión de la naturaleza, desarrollo y tratamiento de estos trastornos. Esto último abre oportunidades de mayores conocimientos y especialización en cuanto al reconocimiento de síntomas asociados a los trastornos de ansiedad, así también, a las diferentes formas de tratamiento. Actualmente el interés ha comenzado a centrarse en la posible prevención de la ansiedad y, dada la coexistencia entre ansiedad y depresión, así como la continuidad entre la niñez y la edad adulta, este trabajo tiene implicaciones de largo alcance para la prevención de este tipo de trastornos a lo largo de la vida.
Valor del curso: $20.000
Objetivo General
Adquirir herramientas teóricas y prácticas para realizar un correcto diagnóstico y adecuada planificación de tratamiento a niños, niñas y adolescentes que cursan trastornos de ansiedad.
Docente
Ps. Mg. Jorge Escudero Bello – Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil Universidad de Chile. – Magíster en Comunicación Social, mención Comunicación y Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. – Diplomado en Técnicas de Manejo Conductual Aplicadas a Niños, Niñas y Adolescentes Universidad Católica del Norte. – Diplomado en Estrategias de Comunicación Educativa Pontificia Universidad Católica de Chile