Violencia Contra Las Mujeres En Contexto De Pareja

Descripción

Desde el inicio de la humanidad, la violencia ha formado parte de nuestra historia. Es un elemento integral de las estructuras de poder históricamente desiguales y constituye un obstáculo para proponer y establecer la equidad, el desarrollo y la paz. La violencia se expresa en múltiples manifestaciones, entre ellas, la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, basada en la inequidad de género, afecta a todos los grupos de la población independientemente de sus características sociales, económicas, religiosas, educativas o étnicas.
En el ámbito de la salud, concretamente, se constituye como un factor de riesgo que ocasiona numerosos y serios problemas en la salud física, mental, sexual y reproductiva de los individuos y de las sociedades, tanto en el plano de lo inmediato como en el largo plazo. En las últimas décadas se ha registrado un creciente reconocimiento del fenómeno de la violencia contra las mujeres y el tema se ha ubicado en un lugar destacado en la agenda internacional.
Prácticamente todos los organismos multilaterales dedicados a la salud, a los derechos humanos y al desarrollo económico y social se han ocupado, cada uno desde los límites de sus propios mandatos y vocaciones, de este problema. Todos estos organismos coinciden en que la violencia contra la mujer es una de las variantes más perniciosas y expandidas de la violencia y subrayan que es consecuencia de la aplicación de estructuras sociales sexuadas de dominación.

Valor del curso: $17.500

Objetivo General

Contribuir en conocimientos de violencia de género y familia a los participantes del curso.

Objetivos Especificos

  • Concientizar a los participantes sobre la violencia de género y familia, a través de los impactos que se producen al ser ejercida.
  • Adquirir técnicas de intervención psicosocial.
  • Adquirir conocimientos de redes de apoyo en cuanto a violencia contra la mujer.
Docente

Ts. Licenciada en la Universidad Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Diplomado de Extensión en Estudios de Género, Centro de Estudios de Género. Coordinadora de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de género, Santiago sede Chacabuco

Puedes pagar Online con todos los metodos de pago haciendo clic en la imagen de abajo o haciendo click AQUÍ

¿Necesitas ayuda?